Hola, mi nombre es María de Blas, optico-optometrista desde el año 2000, aunque unos cuantos años antes ya comenzó mi andadura por el mundo de la óptica.
Son tantos los casos de problemas visuales, auditivos, de aprendizaje... y son tantas las soluciones que podemos ofrecer que he decido publicar aquellos que realmente puedan aportan una ayuda, tanto a profesionales del sector como al publico en general.
Siento pasión por mi profesión, gracias en mayor parte a la posibilidad que se me ofreció un día 02 de Noviembre de 1999 de formar parte de una gran empresa, no por sus dimensiones físicas, sino por su grandeza en ideas, su grandeza en proyecto, en ilusión, en esfuerzo, trabajo y ganas de mejorar. Hoy podemos decir que se han pasado etapas de gloria, otras de lucha y sacrificio y ahora... yo solo puedo decir que cada día sigo feliz por poder ir a trabajar y ademas en algo que me encanta.
Espero poder trasmitir esa pasión, que todos los que decidan seguir este blog sea con la intención de aprender y de construir.
Hay mucho trabajo que hacer, hay mucha información que compartir, hay un camino muy largo por explorar... pero lo mas importante es que HAY MUCHO QUE ENSEÑAR.
No puedo por menos que preocuparme cuando al hablar con amigos, clientes, pacientes y familiares descubro que NO saben NADA. No entienden la importancia de hacer una revision ocular anual, de hacer una primera exploracion a los niños a los 3 años, de valorar la integración auditiva, de estudiar la integración de los reflejos primitivos, de analizar con una audiometria y logaudiometria la capacidad auditiva de un niño, de saber si tiene la lateralidad correctamente desarrollada... y esto me preocupa.
Por lo tanto he decido que para que esa preocupación adquiera un significado, VOY A COMUNICAR, desde otro punto de vista todo lo que considero es de gran importancia para mantener un correcto sistema visual y auditivo.
Cuento con vuestro apoyo y cualquier critica o debate constructivo será Bienvenido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario